La mesa está puesta para que México sea uno de los primeros países del mundo
Pronto iniciará la recuperación económica, afirma Fox
ENRIQUE MENDEZ Y ALEJANDRO GONZALEZ ENVIADO Y CORRESPONSAL
Queretaro, Qro., 18 de abril. El presidente Vicente Fox Quesada afirmó que "la mesa está puesta" para que México sea uno de los "primeros países del mundo" y que, antes que otras naciones, iniciará la recuperación económica. Alertó que no se debe bajar la guardia. "El crecimiento no viene por sí solo, hay que promoverlo y provocarlo", dijo.
Por eso, señaló, el gobierno está haciendo lo necesario para que la inversión extranjera llegue "sin trabas y obstáculos" al país, y entre otras medidas señaló que se impulsa una reforma "que genere un ambiente laboral dinámico y flexible".
Dijo que los ganadores sólo son "quienes atraen inversión, preparan capital humano y saben aprovechar las oportunidades del mercado global. En México estamos escribiendo una historia de éxito".
Este jueves, antes de viajar a Cancún para participar en la convención de banqueros, Fox viajó en helicóptero durante tres horas desde Los Pinos para reinaugurar en esta capital una fábrica de llantas. Aquí, afirmó que su gobierno tiene una agenda económica "bien definida, con acciones claras, y el empleo se genera en un marco de estabilidad y baja inflación". Manifestó que mantendrá esa disciplina para que el déficit público no exceda el techo aprobado por el Congreso, de 0.65 del PIB. "Y lo haremos porque es la mejor manera de servir a México y de servir a cada familia y a cada trabajador".
De acuerdo con el Presidente, los inversionistas confían en el manejo de la política económica y en el futuro del país. Acerca de la compañía que reinició su producción en esta ciudad, expresó su respaldo a la industria hulera, porque es necesaria para articular la cadena productiva de la industria de automotores.