En la UNAM
Los tricolores, a varios exámenes
Los seleccionados de futbol que participarán en el Mundial Corea del Sur-Japón 2002 serán examinados este fin de semana en la UNAM, los días viernes y sábado, con el fin de conocer el estado físico en que se encuentran.
La comisión de selecciones nacionales de la FMF eligió la universidad "por la alta capacidad de sus doctores y por la calidad de sus equipos e instalaciones médicas, así como por la confiabilidad de los resultados", indicó la máxima casa de estudios en un comunicado.
En los análisis participarán 15 médicos y un grupo de nutriólogos, así como sicólogos, odontólogos y pasantes de enfermería. Este viernes serán atendidos 10 futbolistas y nueve el sábado, ya que los cuatro elementos que militan en el futbol europeo regresaron a sus respectivos clubes.
A los jugadores se les abrirán historias clínicas, se les efectuarán análisis bioquímicos y también serán evaluados en el aspecto sicológico.
Igualmente serán sometidos a una evaluación nutricional, a pruebas de esfuerzo, se les realizarán electrocardiogramas en reposo, análisis corporal, así como pruebas biomecánicas y una evaluación odontológica. En total se les efectuarán nueve exámenes.
Los estudios se llevarán a cabo en la dirección de Medicina del Deporte, dependiente de la Dirección General de Actividades Deportivas y Recreativas de la UNAM.