Apoya liderazgo externo
Renunciará a Enron su director Jeffrey McMahon
AFP
Houston, Estados Unidos, 19 de abril. El presidente y director de la quebrada corporación estadunidense Enron, Jeffrey McMahon, anunció el viernes que renunciará a la empresa.
En un comunicado, McMahon expresó que su renuncia, efectiva el primero de junio de 2002, le daría a la compañía energética, abatida por la bancarrota y el escándalo, una mejor oportunidad para reorganizarse.
"Creo firmemente que la mejor dirección para Enron, sus acreedores y sus empleados es usar nuestra fortaleza en los (negocios de) ductos y electricidad para crear una nueva compañía aparte de los litigios y diversificaciones (como consecuencia) de la derrota", dijo McMahon.
"Para que ese esfuerzo tenga todas las oportunidades de éxito, era claro para mí que se requiere liderazgo externo (...) creo que lo mejor para los accionistas de Enron y para mí es hacer espacio para el nuevo liderazgo", dijo McMahon.
El directivo, de 41 años de edad, entró a Enron en 1994 y se desempeñó en varios puestos menores en la corporación. Fue nombrado a su actual cargo en enero, cuando trabajaba cerca del director interino de la compañía, Stephen Cooper, en un plan para reorganizarla, concentrada en los negocios de ductos y energía.