Isaías García Godínez, padre del ex secretario del edil, hizo tratos mercantiles falsos
Descubre la PGJEM a quien lavó dinero del alcalde de Atizapán
Francisco García Burgos, ex dirigente en BCS, presidirá la delegación panista en el Edomex
SILVIA CHAVEZ CORRESPONSAL
Atizapan de Zaragoza, Mex., 20 de abril. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que Isaías García Godínez, arraigado en un hotel de Tlalnepantla por su presunta participación en el asesinato de la regidora María de los Angeles Tamez Pérez y la red de corrupción descubierta en el ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, participó en el encubrimiento de los ingresos del alcalde panista con licencia Juan Antonio Do-mínguez Zambrano, con quien hizo "tratos mercantiles" que resultaron falsos y que habrían permitido al edil justificar parte de sus bienes personales.
Alfonso Navarrete Prida, procurador mexiquense, explicó que Isaías García no sólo es responsable del envío de anónimos de muerte a regidores de Atizapán de Zaragoza, sino que también participó directamente en el encubrimiento de los ingresos del alcalde Domínguez Zambrano, además que conocía del crimen de la regidora Tamez Pérez.
Explicó que Isaías García, padre de Daniel García -recluido en el penal de Barrientos, junto con el edil panista- está relacionado en actos mercantiles con el alcalde procesado. De acuerdo con las investigaciones, estos préstamos resultaron falsos, y la intención era ayudar al presidente municipal a justificar gran parte de sus ingresos.
El procurador estatal recordó que el Isaías García está arraigado en el hotel La Hacienda, en Tlalnepantla, y que no sólo será procesado por el envío de mensajes de muerte a regidores atizapanenses, sino por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada y homicidio en agravio de la regidora ejecutada.
Navarrete Prida aseguró que los testimonios de Isaías García serán importantes para delimitar el delito de enriquecimiento ilícito del alcalde Domínguez Zambrano, y adelantó que en breve esta persona sería consignada al penal de Barrientos, además de que recordó que esta semana se cumplen sus primeros 30 días de arraigo.
Notifican a dirigentes panistas la disolución del comité estatal
En el municipio de Naucalpan, Manuel Espino, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, sostuvo una reunión a puerta cerrada con miembros del Comité Directivo Estatal (CDE) de su partido en el estado de México, a quienes les notificó oficialmente de su disolución y que su lugar será reemplazado por una delegación designada por la directiva nacional de ese instituto político.
Al lugar también arribó Francisco García Burgos, ex dirigente del PAN en el estado de Baja California, quien desde este sábado presidirá la delegación panista designada para el estado de México, en donde la víspera fue depuesto el dirigente de este partido Francisco Gárate Chapa, quien enfrentó varios conflictos de su militancia y en más de cinco municipios gobernados por el PAN.
Gonzalo Bárcenas Alarcón, integrante del CDE saliente, consideró que al interior del PAN existe "institucionalidad" y que los panistas mexiquenses deben apegarse a ella.
Asimismo, calificó de "sana" la designación de una delegación, toda vez que con ella existe la posibilidad de abrir el camino del diálogo con distintas fuerzas políticas de la entidad y con el propio gobierno de Arturo Montiel Rojas.
En tanto, será esta semana cuando se inicie el proceso judicial contra el alcalde Domínguez Zambrano en el penal de Barrientos, así como de su ex secretario particular Daniel García, quienes enfrentan los delitos de delincuencia organizada, homicidio calificado, fraude y extorsión.