Retrasos y desorganización en el primer día
Con retrasos y desorganización comenzó el programa emergente de entrega de placas, con la participación de 3 mil trabajadores del gobierno capitalino, quienes llevarán, casa por casa, las láminas.
Identificados con gafetes y con el apoyo de las 70 coordinaciones territoriales de la procuraduría capitalina, empezó la distribución de los paquetes que corresponden a cada voluntario, en los 11 módulos establecidos en las explanadas delegacionales y en centros comerciales.
En un recorrido realizado por estos puntos, trabajadores de las secretarías de Transporte y de Vivienda expresaron su malestar porque se les obligó a trabajar el fin de semana, sin ninguna compensación económica ni viáticos para trasladarse, pero "tuvimos que aceptar para no perder nuestro trabajo, pues siempre surgen las represalias".
El titular de Transporte, Francisco Garduño, expresó su confianza en que el 30 de abril se habrán entregado 550 mil paquetes. "Si es necesario se reforzará el programa, pero vamos a esperar y el primero de mayo haremos un balance".
En los 16 módulos de remplacamiento que servirán de base para la organización de las láminas, habrá personal que determinará las rutas de trabajo a seguir por sus compañeros.
Pese al compromiso de dar a conocer un informe preliminar de la entrega de placas este sábado, se pospuso hasta nuevo aviso, dado que no se tienen cuantificados los avances. LAURA GOMEZ FLORES