Se busca favorecer proyectos cinematográficos
Lanza el Imcine la convocatoria 2002 del Programa Estímulo a Creadores
NOTIMEX
El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), a través de la Dirección de Producción, anunció la convocatoria 2002 del Programa Estímulo a Creadores, con la cual se favorecerá el desarrollo de proyectos para la pantalla grande.
Dicha convocatoria se dio a conocer en un acto realizado en las instalaciones de la dependencia en el curso de la semana ante directores, productores y profesionales del cine mexicano, interesados en optar por los apoyos que ofrece el instituto en los rubros de escritura de guión y desarrollo de proyectos.
El director de Imcine, Alfredo Joskowicz, invitó a la comunidad a participar y recordó que de la convocatoria correspondiente al 2001, fueron apoyados 17 guiones cuya escritura está concluida.
Asimismo, mencionó que se brindó apoyo a cinco guiones que fueron aprobados en el 2000, para que terminaran su escritura durante el año pasado.
También se dio a conocer a la comunidad fílmica que el Imcine organizó dos talleres con el objetivo de proporcionar un soporte teórico y práctico a aquellos proyectos que se evaluaron y que por decisión del Consejo Interno fueron susceptibles de recibir este apoyo.
En escritura de guión los trabajos apoyados según la convocatoria de 2001, sumaron un total de 17, entre los que se encuentran los titulados La vuelta del citrillo, de Felipe Cazals; La niña enterrada (Nadie te ve), de Maryse Sistach Pret; Las Buenrostro, de Busi Cortés, y La madrugada, de Juan Tovar.
Entre los textos considerados en el apartado de Escritura de Guión, según la convocatoria del 2000 pero terminados en el 2001, están Cuando el destino nos alcanza, de Carlos Bolado; El ángel del Metro, de Xavier Robles; Asesinato en la sierra huichola, de Víctor Ugalde; Emiliano, de Lourdes Elizarrarás, y La empaquetada, un crimen en los estudios, de Rafael Aviña.