En Benito Juárez funcionan de manera clandestina establecimientos de este tipo, dice
Cerrará Espina table dance y casas con espectáculos eróticos
BERTHA TERESA RAMIREZ
El jefe delegacional en Benito Juárez, José Espina von Roerich, se comprometió a combatir de manera frontal los negocios que en administraciones pasadas obtuvieron licencias para operar como restaurantes-bar o estéticas de belleza, pero en realidad ofrecen de manera clandestina espectáculos eróticos, de table dance o servicios sexuales.
El funcionario señaló que negocios sin ningún tipo de permiso o licencia operan de manera clandestina en la demarcación y se encuentran principalmente tras fachadas de "casas, clubes o clínicas de masajes, pero en realidad son centros de prostitución que no cumplen con las normas de protección civil, de salud ni de uso de suelo".
La leyes no permiten a ninguna autoridad otorgar licencias o dar concesiones para que se promueva la prostitución; además, vecinos, ciudadanos, padres de familia y sociedad en general se han manifestado para precisar que los lugares donde se promueve o se facilite la prostitución, la venta y el consumo de drogas o la corrupción de menores, deben ser "cerrados. Así de claro", puntualizó.
Espina von Roerich dijo que hasta el límite de lo que le permite la ley, en lo que va de su administración al menos cinco establecimientos que operaban como clubes o clínicas de masajes, donde se ejercía la prostitución, así como un restaurante-bar, que en realidad era un table dance, han sido clausurados.
Así, entre noviembre de 2000 -a dos meses de haber iniciado su administración- y enero de 2002 clausuró las casas de majases ubicadas en Juan Sánchez Azcona 1332, colonia Del Valle; Porfirio Díaz 116, colonia Insurgentes-San Borja; George Washington 118, colonia Moderna; Toledo 93, colonia Alamos; Orinoco 8, colonia Del Carmen; y Elena 349, colonia Nativitas.
Otros dos negocios fueron cerrados tras la presión vecinal; uno de ellos fue el antro Farenheit, contra el que se manifestaron vecinos de la colonia Nápoles, luego de que aseguraron que mientras se permitía su operación, Espina von Roerich se oponía a la apertura de la escuela preparatoria del GDF en la calle San Lorenzo, colonia Del Valle Sur.
El otro establecimiento, cuya apertura fue detenida por el descontento de los vecinos de Mixcoac, fue la discoteca Rouge, antes llamada La Estación, la cual estuvo a punto de abrir sus puertas en marzo pasado a pesar de que no cumplía el requisito de los cajones de estacionamientos suficientes. Espina indicó que esta discoteca se encuentra en un procedimiento administrativo consistente en la revisión de documentos y aspectos que se exigen en las diferentes leyes sobre el inmueble ubicado en la calle Félix Parra, colonia San José Insurgentes.