Hugo Sánchez
Tenemos que "picar piedra" en Confut
MARLENE SANTOS A.
Hugo Sánchez, quien asistió como invitado a la asamblea de la Confederación de Futbol, en la que el sábado fue relecto el trinitario Jack Warner, lanzó un reproche a Joaquín Soria Terrazas, último mexicano en dirigir a la ex Concacaf, por "no preparar el terreno para cuando se fuera.
"No trabajó para mantener ese poder. Debió preparar a directivos para que continuaran con esa hegemonía. Es algo que le reprocho con mucho respeto", indicó.
Dijo que lo ocurrido en Miami "fue manipulado y manejado para hacer quedar a México en ridículo... No hubo siquiera una oportunidad de renunciar, porque la delegación mexicana lo habría hecho, y como dijo -creo que Rafael Lebrija- ya estaba hecha toda la trampa, pero quiero felicitar a Edgardo Codesal".
Concluyó que ahora "vamos a tener que picar piedra y eso significa empezar de cero, porque somos los últimos de la lista".
El tesorero de la FMF, Justino Compeán, estimó que fue una dura lección; "nos quedamos en la orilla y se debe hacer labor desde ya para la siguiente elección.
"Por hoy nuestra representación es muy pobre, pero Codesal ya puso el dedo en la llaga y lo que queda es trabajar y seguir apoyándolo."
Confesó que las expectativas tras la gira del silbante por Centroamérica y El Caribe eran grandes, "pero les prometieron mucho y todo fue de palabra, a la hora de la votación no jalaron con nosotros".
Incluso sugirió que México debe mirar "no tanto a la Concacaf sino a la Conmebol. A nivel directivos y a nivel futbol prefiero tratar con la Conmebol", señaló.