Sigue boom de celulares
América Móvil busca captar 4 millones de clientes en 2002
MIRIAM POSADA Y VICTOR CARDOSO
América Móvil alcanzará la meta de ganar 4 millones de clientes más al cierre de 2002, aseguró el director de esta empresa de telefonía celular, Daniel Hajj, al tiempo de considerar que la mala situación por la que atraviesa el mercado es atribuible a la recesión económica mundial, y no a que haya decaído el interés de los usuarios de este tipo de servicios.
El empresario detalló que en su reporte del primer trimestre del año América Móvil, bajo la figura de Telcel, se abonó 930 mil suscriptores, cifra que representa un crecimiento de entre 5 y 6 por ciento respecto al trimestre previo.
Daniel Hajj confió en que las condiciones económicas a nivel mundial, y en especial en el caso de México, tenderán a componerse para el segundo semestre del año, recuperación que al mercado de la telefonía celular le permitirá retomar el camino de crecimiento aunque, dijo, no al mismo ritmo que llevaba antes de esta crisis económica, pero sí con expectativas muy alentadoras.
Explicó que los problemas financieros y laborales que se han visto durante las últimas semanas en empresas como Ericsson, corresponden a los efectos que la recesión económica ha provocado en este sector y que ha impedido a esas compañías reposicionarse en los niveles de ventas que tenían hace dos años.
Hajj precisó que la situación en las empresas de telefonía celular es atribuible sólo al momento recesivo y de ninguna manera a que los usuarios hayan dejado de tener interés en este tipo de servicio; el boom de los celulares no ha acabado, aseguró.