Los amenazan con denunciarlos a la PGJE
Levantan paro 500 custodios de reclusorios mexiquenses
ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL
Toluca, Mex., 28 de abril. Los custodios de seis centros penitenciarios de la entidad levantaron el paro de labores que iniciaron hace seis días, luego que las autoridades de los reclusorios a los que están adscritos los amenazaron con denunciarlos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y con iniciarles procedimientos administrativos.
Los 500 custodios que se mantenían en paro en los penales de Santiaguito en Almoloya de Juárez; Barrientos en Tlalnepantla; Neza Bordo, Lerma, Tenancingo, y la Escuela de Rehabilitación para Menores Quinta del Bosque, ubicada en Zinacantepec, determinaron reanudar sus labores después de sostener una reunión con la directora estatal de Readaptación Social, Evangelina Lara Alcántara, y el subsecretario de Seguridad Pública de la entidad, Alfredo Martínez.
Desde el lunes pasado, 300 custodios del penal Santiaguito iniciaron el paro y convencieron a sus compañeros de otros cinco centros a sumarse a la protesta para exigir incremento salarial, un bono de riesgo y mejor equipamiento. El martes, Lara Alcántara advirtió que se utilizarían los medios legales para desactivarlos.