Pide al líder del PRD michoacano integrarse al trabajo
Cárdenas Batel exhorta a perredistas a resolver sus diferencias vía estatutos
ERNESTO M. ELORRIAGA CORRESPONSAL
Morelia, Mich., 28 de abril. El próximo martes tomará posesión el nuevo dirigente estatal del PRD, Uriel López Paredes, a quien se identifica con la corriente cardenista en el sol azteca.
Sin embargo, no está de acuerdo con los resultados de la elección interna de su partido el actual líder en la entidad, Raúl Morón Orozco, por lo que se prevé que sus simpatizantes realizarán movilizaciones de protesta.
Al respecto, el gobernador Lázaro Cárdenas Batel exhortó a los perredistas de Michoacán a dirimir sus diferencias por la vía estatutaria. Igualmente, indicó que se deben de revisar los métodos de elección de dirigentes del PRD.
El mandatario sugirió públicamente a Morón Orozco que acepte los resultados, "y se integre al trabajo del PRD".
Por su parte, el dirigente en Michoacán y también líder de profesores perredistas señaló que prepara un recurso de inconformidad que presentará ante el Instituto Federal Electoral (IFE), en contra del dictamen de la Comisión de Garantías y Vigilancia de su partido, que validó la elección estatal interna.
Cárdenas Batel señaló en entrevista que Morón Orozco tiene el derecho de acudir a la instancia correspondiente.
De igual forma, subrayó que ante una elección cuestionada se le restan puntos al PRD, por lo que se requiere en estos momentos dirimir las diferencias para fortalecer al sol azteca, pues "cada vez están más cerca" los comicios federales del próximo año.
Anunció que pretende asistir a la toma de posesión de la nueva directiva, el próximo martes, "aunque sea cinco minutos, ya que se trata de una cuestión de protocolo".
Aclaró igualmente que dio instrucciones a los funcionarios de su gobierno para que no asistan a reuniones del PRD en horas de trabajo.
Cabe señalar que si bien no todas las corrientes perredistas michoacanas estuvieron de acuerdo con la forma en como se dio su elección interna, no han anunciado movilizaciones o medidas de presión para impedir que Uriel López tome posesión.