Se le acusa de desviar 14 millones de pesos del erario
Investigará Glosa del Edomex al ex edil de Coyotepec por malos manejos
ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL
Toluca, Mex., 28 de abril. La Contaduría General de Glosa anunció que investigará si Ignacio Anguiano Martínez, quien se separó del cargo de presidente municipal de Coyotepec el viernes pasado, en efecto incurrió en un desvío de recursos por casi 14 millones de pesos, como se afirmó en diversas denuncias ciudadanas pasadas.
Asimismo, la Contraloría del Poder Legislativo dio a conocer que inició una investigación para determinar si el alcalde, con licencia definitiva, es responsable de faltas administrativas.
De ser así se le impondrían sanciones económicas, y en caso de que se hallara culpable de anomalías consideradas graves Anguiano Martínez sería inhabilitado para ocupar cargos públicos.
Fuentes de la Contaduría General de Glosa que solicitaron anonimato indicaron que por acuerdo de la Legislatura mexiquense hace un mes se inició una auditoría integral al ayuntamiento de Coyotepec, a partir de denuncias que presentaron regidores y ciudadanos sobre presuntos malos manejos del erario público.
Por lo que se refiere a la Contraloría del Poder Legislativo, se inició un expediente para investigar la responsabilidad del edil en diez denuncias que hay en su contra por supuestos actos irregulares que habría perpetrado.
Entre las acusaciones contra el alcalde se encuentra la de un presunto desvío de recursos en el Sistema DIF municipal, que dirigía la esposa de Anguiano Martínez, y por la falta de entrega de sus informes financieros mensuales a la Contaduría General de Glosa.