Gobierno de Querétaro
Acepta la UAQ condiciones para ejercer recursos
ALEJANDRO GONZALEZ ANAYA CORRESPONSAL
Queretaro, Qro., 28 de abril. Para no perjudicar el desarrollo de la comunidad estudiantil, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) aceptará las condiciones del gobierno estatal, con el fin de que éste administre los recursos enviados por el gobierno federal a la casa de estudios, indicó Dolores Cabrera Muñoz, rectora de la institución.
Agregó que luego del retraso del gobierno estatal por 12 meses en la entrega de 13 millones de pesos que el gobierno federal envió a la UAQ para la construcción de espacios educativos, el Consejo Universitario acordó "aceptar las reglas" de la administración que encabeza Ignacio Loyola Vera.
De esta forma, se espera agilizar los trámites para que los recursos que el gobierno federal envió a la universidad queretana -desde marzo del año pasado- sean ejercidos en la construcción de aulas, para que más de 100 alumnos que actualmente toman clases al aire libre puedan tener las condiciones necesarias para el estudio.
"Decidimos aceptar las condiciones impuestas por el gobierno del estado para ejercer los recursos de FAM 2001, considerando que esta lamentable situación estaba perjudicando a nuestros estudiantes, y con la finalidad de no retrasar más el crecimiento de la infraestructura de nuestra alma mater", puntualizó Cabrera Muñoz.