Giuseppe Bertello
La pederastia, normal en la sociedad actual
LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL
Merida, Yuc., 31 de mayo. La pederastia no es un hecho exclusivo de la Iglesia católica y sus ministros, se trata de un conflicto "normal" que afronta la sociedad en general, afirmó el nuncio apostólico en México, Giuseppe Bertello.
En conferencia de prensa, el representante del Vaticano se refirió a las graves acusaciones contra sacerdotes católicos que abusaron sexualmente de infantes. "La Iglesia no protege a nadie", sentenció. Sin embargo, añadió que constituyen una aberración los atentados sexuales, "pero no podemos echarle la culpa exclusivamente a la Iglesia católica, puesto que eso (la pederastía) constituye una práctica generalizada de la sociedad."
Por otra parte, puntualizó que el maltrato infantil es un problema que concierne a la sociedad, pero indicó que la Iglesia pondrá todo de su parte para tratar de apoyar a la familia y, sobre todo, a los pequeños que resultan ser las víctimas.
En otro orden, Bertello manifestó que "la Iglesia católica no se gobierna con los pies, sino con la cabeza, con inteligencia", al comentar sobre la visita del papa Juan Pablo II a México.