Mercancía china
Decomisa Hacienda contrabando por 200 millones de pesos
ISRAEL RODRIGUEZ
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), mediante la Administración General de Aduanas, decomisó unos 200 millones de pesos en mercancía de origen chino, que fue introducida ilegalmente al país, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Aunque se trata del más cuantioso contrabando detectado en lo que va de la presente administración, no hubo detenidos.
Después de exhaustivas investigaciones de la Administración Central de Visitaduría se logró detectar que la mercancía había sido introducida mediante documentación de importación falsificada.
Se logró incautar los diversos artículos que se encontraban almacenados en una bodega del Parque Industrial Cuamantla, de Cuatitlán Izcalli, estado de México.
Esta bodega, cuya propietaria es la empresa Telworlds, tiene 60 metros de fondo, 25 de ancho y 15 metros de alto, y se encontraba totalmente llena de mercancía.
Entre los artículos embargados están calzado, juguetes, vajillas, herramienta, motocicletas, patines del diablo eléctricos, así como ropa falsificada de marcas conocidas.
Buscan a los responsables
El contrabando fue trasladado a bordo de 40 tráileres a la bodega de la Administración General de Aduanas, ubicada en Chichimequillas, estado de Querétaro.
La Secretaría de Hacienda precisó en un breve comunicado que no se produjeron detenciones, sin embargo en el transcurso de las investigaciones se espera conocer el paradero de los responsables.