Se reunió con militantes inconformes con algunos líderes en Acapulco
Anuncia Rosario Robles una alianza del PRD con la sociedad civil para ganar el Congreso de Guerrero
En las elecciones intermedias del 6 de octubre se iniciará un cambio en la entidad, dijo
MISAEL HABANA CORRESPONSAL
Acapulco, Gro., 2 de junio. La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, Rosario Robles Berlanga, anuncio aquí la realización de una alianza entre su partido y la sociedad civil para "ganar el Congreso de Guerrero y acabar con la era de impunidad, el caciquismo, la pobreza, la inseguridad y la corrupción que prevalecen".
Ante más de 3 mil 500 perredistas guerrerenses reunidos en un hotel de la zona turística de Acapulco, Rosario Robles reiteró la decisión de su partido de promover una ley federal de amnistía y aclaró que si verdaderamente se habla de cambios en el país, "no puede haber más presos políticos a nivel nacional y en las entidades".
Acompañada por senadores, diputados federales, locales, dirigentes y alcaldes que militan en el Partido de la Revolución Democrática, la dirigente nacional de ese partido arremetió contra los caciques guerrerenses y reiteró su llamado para ganar el Congreso local en las elecciones intermedias del 6 de octubre próximo, a fin de iniciar un cambio en la entidad, dijo.
Al referirse al estado de Guerrero, manifestó que la entidad ocupa el primer lugar en desnutrición infantil y compite por los primeros lugares en cuanto analfabetismo, secuestros, extrema pobreza, marginación y migración.
Rosario Robles sostuvo reuniones con empresarios porteños; con dirigentes municipales y estatales, aspirantes a cargos de elección popular, diputados federales y locales de su partido y con militantes inconformes por los nombramientos de algunos líderes de su partido en puestos de dirección.