Ya son 15 los muertos en esa zona en lo que va del año; en Mexicali arrestan a tres polleros
Perecen dos indocumentados en el desierto de Arizona
CRISTOBAL GARCIA Y JORGE A. CORNEJO CORRESPONSALES
La Patrulla Fronteriza dio a conocer que dos migrantes mexicanos originarios del Distrito Federal y Guanajuato perecieron por deshidratación en el desierto de Arizona, cerca de la reservación india Tohono O'odham. Con ellos ya son 15 los indocumentados muertos en esa región durante el presente año.
Elementos de la corporación destacamentados en Tucson además rescataron en la zona a otras 34 personas, de las cuales 15 fueron hospitalizadas por su mal estado de salud.
Los migrantes fallecidos fueron identificados como Francisco Trujillo Ruiz y René Rodríguez Ramírez, de 18 y 22 años, vecinos de Guanajuato y el Distrito Federal, respectivamente. Sus decesos se atribuyeron a las temperaturas superiores a los 45 grados centígrados registradas durante la última semana en el desierto de Arizona.
Por otra parte, elementos de la Policía Municipal de Mexicali, Baja California, arrestaron a 16 migrantes de origen salvadoreño, a quienes guiaban rumbo al desierto del oriente de La Rumorosa tres polleros, con intención de internarse sin documentos en territorio de Estados Unidos.
Los migrantes indicaron que cada uno pagaría mil 500 dólares por ser cruzado hacia el vecino país. Se identificó a los presuntos traficantes como Pedro Cuevas Reyes, Armando Velázquez Villalobos y Jesús Alberto Jacobo Moncada.