Reacciones
Hernán Gómez, (técnico de Ecuador): "No salimos a aguantar el resultado, pero todavía no estamos para ganarle a Italia. Hoy se vio que hay una gran diferencia, pero de todas formas tuvimos una actuación decorosa.
"No podemos comparar al equipo de Italia con Ecuador, no estamos en nivel, en ningún momento podíamos pretender arrollar a Italia. Ojalá nosotros tuviéramos la potencia física, el trabajo, la historia y la técnica de los italianos, pero estamos unos años atrás.
"La noche venía mala, empezar con Italia, recibir dos goles al principio... si no recomponíamos la línea iban a ser tres, cuatro o más, pero hicimos un segundo tiempo decoroso, digno: no ganamos, no empatamos, pero tampoco quedamos demasiado tocados.
"Tengo esperanzas para lo que sigue. En esta especie de torneo, si ganas el primer partido no te clasificas todavía, y si lo pierdes no te eliminas, o sea que el segundo partido (contra México) es para jugar a vida o muerte."
Alex Aguinaga: "Creo que se sintió el hecho del debut, sobre todo porque apenas pisamos la cancha ya estábamos 1-0 abajo. Italia tiene la característica de que es muy efectiva.
"Nosotros tuvimos demasiado la pelota... pero nos costó llegar, a pesar de que creamos algunas opciones, sobre todo en el segundo tiempo, que es cuando se jugó mejor. En el primero nos pesaron los dos goles y tratamos de encontrar nuestra forma de juego.
"Me lastimé en una jugada con la pelota muy alta y me jaló un poquito la pierna, por lo que decidí salir. Tuve una contractura muscular en la pierna derecha y espero que pueda estar en el próximo partido."
Ningún riesgo
Giovanni Trapattoni, técnico de Italia: "En todo momento respetamos a Ecuador, pero creo que Italia se impuso por su mayor personalidad. No pasamos ningún peligro, y eso significa que nuestra defensa está bien organizada.
"Nunca sentí que corriéramos ningún riesgo grave. Buffon sólo tuvo que hacer una buena parada.
"Tras la derrota (de Croacia) los encontraremos seguramente más encorajinados, pero el resultado de hoy nos reforzó la confianza." AGENCIAS