Será el partido internacional 100 de Staunton; quiere ganar a germanos
Con la moral en alto tras la goliza, Alemania va ahora contra Irlanda
AGENCIAS
Miyazaki, 3 de junio. El seleccionado alemán enfrentará este miércoles en Ibaraki a Irlanda con la moral alta, luego del 8-0 propinado el sábado anterior a los saudiárabes, con la intención de obtener el pase a los octavos de final del Campeonato Mundial de Futbol Corea-Japón.
Los germanos son conscientes de que los rivales irlandeses son de "otro calibre", dijo el director técnico Rudi Voeller, mientras que los isleños igualmente se saben "de otro nivel", declaró su timonel Mick McCarthy.
Voeller quiere para esa cita tener en las mejores condiciones posibles al mismo grupo que apaleó a Arabia Saudita; en todo caso, la única duda sería el centrocampista del Leverkusen, Carsten Ramelow, quien podría no recuperarse de la lesión muscular sufrida el sábado anterior durante el debut germano.
Ansioso ante el siguiente compromiso contra los teutones, el irlandés Steve Staunton cumplirá su cita internacional centenaria: "Por supuesto que estaré contento de alcanzar mi partido número 100 y hacerlo como capitán frente a un equipo como Alemania en el Mundial". Redondearía su estado de ánimo si el resultado final le favoreciera, agregó.
Bernd Schneider, centrocampista del Bayer Leverkusen, sumó ánimos al cuestionar: "ƑPor qué debemos tener miedo de ellos cuando salimos de un grupo de clasificación en el que figuraban Holanda y Portugal, que son más fuertes que Alemania en este momento?"