Por errores de FIFA no se llenan estadios
Hasta ahora, pérdidas por mil millones de dólares
AFP, DPA Y REUTERS
Tokio, 3 de junio. Tras la reunión de urgencia sostenida aquí por funcionarios de la FIFA y el comité organizador japonés, aquéllos autorizaron la venta de entradas por teléfono de 80 por ciento de las plazas restantes para tres partidos de la primera ronda, anunció la organización mundial.
Y es que en las primeras ocho jornadas, entre el 31 de mayo y el 2 de junio, quedaron sin ocuparse 60 mil lugares, de los 350 mil disponibles, casi 20 por ciento, por lo que se calcula hubo pérdidas por mil millones de dólares hasta ahora.
La FIFA explicó que, en parte, el problema de la venta de boletos se debió al retraso en la impresión de los mismos, aunque garantizó que todos aquellos que hayan comprados sus entradas las tendrán a tiempo.
En Seúl se comentó que los estadios vacíos son un problema para las transmisoras de televisión -poca gente equivale a juego sin interés-, ante lo que sus dirigentes demandaron efectuar una junta urgente.
El gobierno de Corea del Sur instó al Comité Organizador del Mundial de futbol a querellarse contra la empresa encargada de la venta de las entradas, en busca de una compensación por la gran cantidad de butacas vacías durante los primeros cotejos.
FIFA determinó que la venta sólo se haría por la Internet, como forma de combatir la reventa, pero hubo saturación de sitios.
Como solución, en Corea se estudia la posibilidad de llenar los estadios con entradas gratuitas repartidas entre escolares, como lo han hecho en otros acontecimientos deportivos, entre ellos los Juegos Olímpicos de 1988.