Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 11 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  FotoGalería
  Librerías de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

El Vasco Aguirre negó que exista un ambiente de inconformidad

A la luz, conflicto interno del Tri

Al técnico nacional no le preocupa el arbitraje ante Italia

AGENCIASCORRESPONSAL

Fukui, 10 de junio. Aunque oficialmente se han tratado de minimizar la molestia y rabietas de Francisco Palencia y Cuauhtémoc Blanco, el tema saltó a la luz en el campamento del Tricolor, en la antesala del partido decisivo del próximo jueves contra Italia.

Luego de dos victorias consecutivas el ambiente debería ir viento en popa; sin embargo, algunos directivos trataron reservadamente de aclarar la situación, sobre todo con Blanco, cuyo carácter conflictivo es de sobra conocido. En tanto, el entrenador Javier Aguirre negó cualquier diferencia.

El Vasco Aguirre desechó cualquier inconformidad y aseguró que mantiene un diálogo constante con sus pupilos, además reiteró que para él no existen titulares indiscutibles, "tengo 23 jugadores y nadie está por encima de nadie. Ojalá pueda darle oportunidad a todos", comentó.

"No tengo ningún problema con Cuauhtémoc, el otro día estuve platicando con él. Hablamos de 20 OT010-085509e-pimmil cosas, su futuro, futbol...". De Palencia anotó: "esta mañana platiqué con él por espacio de 10 minutos y no me hizo saber ninguna molestia. Lo que pasa es que muchas veces (ustedes) se imaginan cosas."

-Pero es evidente que quiere jugar.

-Es evidente que los 23 quieren jugar. Eso me gusta, pero sólo juegan 11.

En el plano deportivo, México realizó una práctica nocturna, debido a que el partido ante Italia será por la noche (hora local). El técnico se abstuvo de detallar la estrategia que empleará, pero adelantó que no mandará marca personal sobre Totti.

Interrogado sobre las declaraciones del dirigente italiano, Franco Carraro, en el sentido de que ante Croacia el arbitraje perjudicó a Italia y ahora pide que ante México sea resarcido, Aguirre respondió: "el partido se resuelve en la cancha. No me preocupo. La filosofía es dedicarnos a lo nuestro y los árbitros hacen lo suyo".MDF00162

-Italia tiene su peso político, es tres veces campeón y puede pesar.

-Yo a lo mío, que es entrenar. Pienso que el arbitraje en el Mundial ha estado bien. Es más, ni siquiera conozco cuál silbante estará en este partido. No me interesa, no pienso que sea un factor que influya en el resultado. Los jugadores definen el resultado. (El arbitraje) no me preocupa y no pienso que vaya a pasar nada.

Alguien le preguntó cómo se imaginaba o suponía que sería el choque con Italia, respondió: "yo no hago suposiciones, pero la verdad es que Italia siempre será un equipo fuerte, con historia o con blasones, espero un partido mucho muy fuerte".

Este día se despidieron de la población local, regalaron a los niños pins, banderines y autógrafos y Blanco fue el jugador más asediado. Mañana recibirán la visita de sus familiares y el miércoles emprenderán el viaje sin retorno a Oita. Si avanzan a octavos se irán a Corea del Sur, si no, a México.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año