Trapattoni riega las canchas con agua bendita
Anuncia Italia que jugará "agresivo" contra México
DPA, AFP Y REUTERS
Roma, 10 de junio. El técnico de la selección de Italia, Giovanni Trapattoni, afirmó que presentará un planteamiento "agresivo" contra México el próximo jueves, al tiempo que recibió una advertencia de la prensa italiana tras descubrirse que lleva consigo un frasquito de agua consagrada para la Copa del Mundo.
"No basta el agua bendita para batir a México y clasificar a los octavos de final. No importa si pone tres, cuatro o cinco puntas, lo que cuenta es ganar con el agua bendita o el sagrado sudor", resaltó el Corriere dello Sport.
Para La Repubblica, "el secreto del técnico es silbar, desgañitarse, agitar como poseído los brazos y consumar un rito hechicero: apretar entre las manos un frasquito con agua bendita y derramar unas gotitas en la cancha para luego esconderla".
Por su parte, el estratega expresó que "sólo tenemos que pensar en cómo hacer ante México un juego agresivo. Hablé con mis jugadores y vamos a enfrentar el partido con determinación y convicción".
Sin anticipar la alineación, Trapattoni apuntó que "debemos sacar energías positivas, porque tenemos la capacidad para clasificar".
Agregó que "hubiera sido mejor asegurar el pase desde el comienzo. Ahora tenemos que jugar con todo los últimos 90 minutos para clasificar a la siguiente ronda".
El capitán azzurro, Paolo Maldini, quien ostenta el récord de convocatorias del conjunto italiano, señaló que el duelo contra los pupilos de Aguirre "será de eliminación directa, como si fueran octavos de final", al tiempo que alabó las virtudes del cuadro azteca.
"México me impresionó muy bien", dijo citando a Cuauhtémoc Blanco y a Ramón Morales como dos jugadores peligrosos que le llamaron la atención. "Tienen un juego técnico, triangulan. No siempre juegan a un ritmo elevado, pero controlan muy bien el balón", comentó.
Este día Italia sufrió un revés cuando el mediocampista Luigi Di Biagio dejó la práctica por una lesión en la pantorrilla derecha. Mientras que Alessandro Nesta y Cristiano Zanetti permanecen en duda para el decisivo partido del próximo jueves que pitará el árbitro brasileño Carlos Simon.