Argentina-Suecia
Será como una final: Batistuta
AFP, DPA Y REUTERS
Mirono, 10 de junio. Marcelo Bielsa, técnico de la selección de Argentina, planteó cambios en el equipo durante la práctica que se realizó a puertas cerradas este lunes, lo cual no impidió que la prensa observara desde lejos algunos de los movimientos ensayados para el partido del miércoles contra Suecia.
Durante el entrenamiento realizado en Naraha, el plantel jugó dos partidos, uno de titulares y otro de suplentes, manteniendo el sistema 3-3-1-3 con el que ha jugado el equipo albiceleste en la Copa del Mundo.
Hoy los titulares del conjunto sudamericano fueron Pablo Cavallero, Chamot, Mauricio Pochettino, Walter Samuel, Javier Zanetti, Almeyda y Cristian González. También alinearon Aimar, Ariel Ortega, Gabriel Batistuta y Claudio López.
"Será una final en la que nadie se puede equivocar ni el técnico ni los jugadores", expresó el goleador Gabriel Batistuta, quien agregó que "no quiero que el miércoles sea el último partido de mi ciclo en la selección".
A su vez, el Burrito Ortega sostuvo que "tengo fe ciega en que vamos a pasar a la otra ronda, porque todos los jugadores estamos conscientes de lo que nos estaremos jugando".
La preocupación aqueja al plantel, a la prensa y a la afición argentina por una eventual eliminación, en tanto algunos periodistas consideran que si llegara a quedar fuera el once de Bielsa se esfumaría la única ilusión y alegría de Argentina en medio de la mayor crisis económica y social que ha tenido en 100 años.
No obstante, se espera que el talento de Pablo Aimar ayude a salir victoriosos a los argentinos quienes necesitan ganar forzosamente el cotejo. "Nunca es agradable perder, pero esta selección, en una situación de vida o muerte, siempre ha respondido bien."
En Sendai, los integrantes de la selección sueca se mostraron tranquilos ante la proximidad del duelo con los argentinos, mientras que el timonel Tommy Soderberg manifestó que la escuadra había conseguido mucho más de lo esperado para la justa del orbe.
Aunque Soderberg no quiso anticipar la formación titular, comentó que "naturalmente que queremos estar en los octavos de final, pero contra los argentinos somos los débiles". Añadió que "lo importante es que los jugadores se concentren en sí mismos y en su juego, además de que debe trabajar principalmente la defensa".