Edilson suplirá a Ronaldinho en el encuentro contra ticos
La venganza contra Francia ha sido cancelada, asegura Roberto Carlos
AGENCIAS
Ulsan, 11 de junio. Con la tranquilidad de tener ya asegurado un boleto a los octavos de final, la selección brasileña buscará el jueves ante Costa Rica terminar la primera fase en el primer lugar del grupo C, por lo que el técnico Luiz Felipe Scolari anunció hoy un equipo titular muy ofensivo, que incluye dos suplentes, entre ellos el atacante Edilson en lugar de Ronaldinho Gaucho.
El estratega aseguró también que el astro Ronaldo está plenamente recuperado y en condiciones de jugar "90, 100 o 120 minutos'', pero declinó confirmar si permanecerá en la cancha durante todo el partido contra los ticos o si entrará casi al final, como lo hizo en los encuentros contra Turquía y China.
Felipao señaló que dará entrada a dos suplentes, por lo que finalmente decidió que no será Ricardinho el sustituto de Ronaldinho, sino Edilson, un atacante de extrema velocidad, mientras que Edilson entrará a la zaga en lugar de Roque Junior, quien a su vez ocupará la posición del lateral izquierdo, el lesionado Roberto Carlos.
Los tetracampeones mundiales dejaron de lado las especulaciones de que su equipo saldría por un empate para favorecer a los ticos en la disputa del segundo boleto para los octavos.
"Para nosotros es importante lograr una victoria, porque nos dará más confianza'', dijo Rivaldo, mediocampista del Barcelona, club que recibió una oferta de más de 14 millones de dólares del inglés Newcastle United por los servicios del brasileño.
"No aceptaremos ni el empate ni la derrota. Nuestra obligación es jugar bien y cerrar la primera etapa quizás como la única selección que ha conquistado los nueve puntos'', expuso el jugador del Real Madrid, Roberto Carlos.
Los brasileños no pasaron por alto la eliminación del campeón Francia, que les quitó la oportunidad de vengarse por la derrota (3-0) sufrida en la final de 1998. "La venganza ha sido cancelada'', dijo Juninho, "está demostrado que el mejor futbol en la cancha es lo que vale, no se ganan partidos fuera del campo."
Roberto Carlos opinó que "así es el futbol. Hoy no hay favoritos. Senegal demostró nuevamente que a los equipos africanos les está yendo bien. Qué bueno que eso no nos esté pasando a nosotros''.
El hermetismo invade a la escuadra tica, pues el técnico Alexandre Guimaraes mantuvo en secreto la alineación titular y el planteamiento táctico, aunque todo indica que enviará un marcaje especial hacia las estrellas amazónicas.
Guimaraes, de origen brasileño, expresó su confianza en que Costa Rica logrará la clasificación, puesto que suman cuatro puntos en dos partidos y sólo necesitan un empate para avanzar a la segunda fase.