Los derrotados ofrecerán una comida
Legisladores mexicanos e italianos hacen sus apuestas
ROBERTO GARDUÑO Y CIRO PEREZ
Inusual comunicación entablaron diputados mexicanos y senadores italianos, quienes apostaron vía e-mail sobre el partido entre las selecciones de ambos países. Los legisladores también se dieron tiempo para establecer favoritos del partido de mañana jueves: los europeos apenas concedieron un empate a sus oponentes, y los mexicanos actuaron en consecuencia al pronosticar la victoria sin cortapisas de los nuestros.
En juego está una comida que ofrecerán los derrotados en su país. Lo que no se sabe es a cuenta de qué o de quién correrán los gastos.
Futbolero, el diputado del PAN, Tarcisio Navarrete, secretario de la Comisión de Relaciones Exteriores, estableció contacto con el senador italiano Romualdo Coviello, quien le dijo por mail que "haciendo una indagación con los parlamentarios de diversos grupos políticos, el resultado del partido será muy incierto, conociendo la garra y bravura de ambas escuadras. No creo prevenir un resultado muy ambicioso para Italia".
Pero a pesar de esas dudas, el legislador de aquel país envío una lista con el nombre de ocho senadores que conceden a México apenas un empate y siete posibilidades de derrota. Los parlamentarios italianos Veraldi, Danzi, Ponzo, Gruosso, Chuisoli, Pedrizzi, Moro y Coviello dieron un triunfo inobjetable a la escuadra azurra. Los marcadores a favor de su equipo van desde el 4 a 0, hasta un apretado 2 por 1.
En respuesta, Navarrete envió al senador Coviello una lista con el pronóstico, favorable a México. El priísta Francisco Javier Sánchez Campuzano consideró que ganará 2-1, la legisladora del PVEM, Sara Figueroa, dijo que 3-2, y Héctor González Reza, del PAN, auguró 2-1. En tanto, José Ramón Mantilla, del blanquiazul, concedió 1-0, y el legislador Navarrete pronosticó un salomónico 2-2.
"Tacos o pizzas"
Mientras que Coviello manifestó en su mail que los votos de los parlamentarios italianos es porque prevalezca el valor deportivo, Navarrete le envió el siguiente mensaje: "no se te olvide que el que pierda invita una comida a su contraparte; los mexicanos invitaremos tacos y ustedes una pizza".