Los cuadros belga y tunecino, urgidos de la victoria en el H
Japón y Rusia necesitan empate para avanzar
AFP, DPA Y REUTERS
Shizuoka, 12 de junio. A Japón y Rusia les alcanza con un empate para clasificarse a octavos de final de la Copa del Mundo, pero a Bélgica y Túnez les hace falta el triunfo para pasar a la siguiente ronda.
Los representantes del país nipón -líderes del grupo H con cuatro unidades- se medirán este viernes en Osaka a los tunecinos, algo inédito en la historia de aquella nación.
Lo harán inmersos en la extraña euforia futbolística en la que vive el archipiélago japonés, y ante un rival que probablemente no despierte temor en nadie por los magros resultados obtenidos en esta justa mundialista.
Será por eso que el técnico francés de los nipones, Philippe Troussier, se siente seguro de terminar el tiempo reglamentario con la victoria, lo que enloquecería a los millones de seguidores locales del balompié.
Túnez cayó 0-2 ante los rusos e igualó a dos con Bélgica.
En la otra dupla del sector Rusia enfrentará a los belgas en un partido que se antoja más equilibrado.
"Es cierto que no sabemos llevar la iniciativa, pero creo que el juego de Rusia nos conviene más que el futbol vivaz y técnico de los tunecinos", admite el estratega belga Robert Waseige.
Los ex soviéticos deberán saltar a la cancha de esta localidad sin el defensa Viacheslav Dajev, quien se fue a casa debido a una lesión en el muslo derecho, aunque no había jugado ni un minuto del torneo.
El técnico Oleg Romantsev mostrará el mejor cuadro, porque el partido lo amerita y sólo le hace falta un empate.