"Apoyo irrestricto" del PRI a Murat Casab, anuncia Madrazo Pintado
El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado, expresó ayer el "apoyo irrestricto" del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y de los legisladores priístas al gobernador de Oaxaca, José Murat Casab, y lamentó que "se busque politizar" el asesinato de 27 campesinos de Santiago Xochiltepec, ocurrido el 31 mayo en el paraje Agua Fría, y pidió "reconocer las verdaderas razones" que originaron la matanza.
En un comunicado, Madrazo Pintado afirmó que Murat Casab "cuenta y contará con todo nuestro respaldo". Resaltó que el Ejecutivo estatal oaxaqueño "ha cumplido conforme a su competencia, y será el Poder Judicial el que defina responsabilidades que resulten de las investigaciones" iniciadas por el asesinato de esas personas.
Afirmó que el gobierno federal debe poner atención no sólo en Oaxaca, sino en todas las zonas marginadas del país, y atacar de manera frontal, con políticas y programas sociales eficientes, el problema de la pobreza y la injusticia social, "ingredientes para hechos tan lamentables como lo ocurrido" en aquella entidad.
Expresó un reconocimiento al trabajo de Murat para atacar el rezago social que se vive en Oaxaca, donde "las verdaderas causas" de la matanza son "la falta de oportunidades, la marginación, el desempleo y el rezago social".