En el Reclusorio Sur, cuatro de los acusados de dar muerte a presunto secuestrador
Consignan a agentes involucrados en el caso Vélez
GUSTAVO CASTILLO GARCIA
La Procuraduría General de la República (PGR) consignó penalmente ante el juzgado 15 de distrito a los cuatro agentes que junto con el comandante Hugo Armando Muro Arellano al parecer dieron muerte al presunto secuestrador Guillermo Vélez Mendoza.
En un escueto comunicado de prensa, la dependencia que dirige el general Rafael Macedo de la Concha informó que, como parte del cumplimiento de la recomendación 12/2002 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), cumplimentó las órdenes de aprehensión en contra de elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) que participaron en el homicidio de Vélez Mendoza. Sin embargo, no dio a conocer los nombres.
De acuerdo con fuentes judiciales y los datos contenidos en la recomendación de la CNDH, son cuatro los agentes de la AFI que fueron ingresados al Reclusorio Sur de la ciudad de México acusados de homicidio: Norberto Amezcua Barreda, Alfredo Cruz Pérez, Sergio Alberto Martínez López y Luis Manuel Villalobos.
La PGR informó oficialmente que continúa trabajando para deslindar las responsabilidades del caso, y al mismo tiempo dar cumplimiento a la recomendación de la CNDH.
Como se recordará, el pasado 30 de marzo Vélez Mendoza fue detenido por Muro Arellano y cuatro agentes más, quienes supuestamente nunca se percataron de su muerte ni lo torturaron, pero el presunto secuestrador falleció a consecuencia de lesiones en la garganta.