Personal recibe amenazas
Resguardan policías predio expropiado en Gómez Palacio
NOTIMEX
Gomez Palacio, Dgo., 16 de junio. Al menos 40 policías preventivos resguardan un predio expropiado a petición del Congreso local, donde se construye una planta tratadora de aguas, cuyo personal fue amagado por empleados del dueño original del terreno.
El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) municipal, Adelmo Ruvalcaba Nieto, dio a conocer que cuando trabajadores de la dependencia realizaban pruebas de hermeticidad en la planta, trabajadores de Estrada Attolini los amenazaron.
En entrevista, informó que ante las acciones intimidatorias, la Sideapa solicitó resguardo policiaco en la zona, así como la detención de un guardia de seguridad privada que amedrentó con un arma de fuego a un funcionario menor de la dependencia.
Ruvalcaba Nieto refirió que la planta tratadora, la primera que se construye en la Comarca Lagunera, con un costo superior a 100 millones de pesos, deberá entrar en operación en julio próximo, y a la fecha registra avance de 90 por ciento.
Estrada Attolini interpuso un amparo ante el juzgado de distrito de La Laguna contra la expropiación del predio Los Compadres, en el cual se construye la planta tratadora de aguas, para la cual se ordenó una suspensión provisional de labores.