Pidió el embargo de bienes del ex alcalde de Cuautitlán
Acusa Julián Angulo al secretario de la Gran Comisión de golpear a AN
Aportará pruebas en la PGJE de que no cometió desvío, dice
ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL
Toluca, Mex., 18 de junio. Julián Angulo Góngora, ex presidente municipal panista de Cuautitlán Izcalli, señaló que su inocencia la demostrará en las instancias jurídicas correspondientes, ya que a pesar de haber solventado todos los requerimientos de la Contaduría General de Glosa el procedimiento siguió y su expediente se encuentra en la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJE).
Luego de que el pasado lunes se anunció que se solicitará el embargo precautorio de los bienes y cuentas de Julián Angulo por un presunto desvío de recursos de 20 millones de pesos, el panista afirmó que se trata de otro mecanismo de golpeteo hacia Acción Nacional.
Indicó que será en la Procuraduría de Justicia, "instancia en la cual confío", en la que aporten los elementos que prueban que los recursos fueron aplicados correctamente durante su administración al frente de Cuautitlán Izcalli.
Mencionó que la solicitud de embargo no es un acuerdo tomado en la Gran Comisión del Congreso estatal, por lo que lo expresado por el secretario de esa instancia, Hesiquio López Trevilla, "es sólo un deseo personal".
Han visto su comportamiento desde que salió del PAN, dijo, "de que su estrategia es denostar a Acción Nacional. Sería muy grave que la Gran Comisión, que es el órgano de gobierno de los diputados locales, se utilizara como un instrumento para golpear", sostuvo.
Manifestó que no se preocupará por conjeturas o deseos personales, sino por defenderse por los medios jurídicos a su alcance y demostrar con pruebas su inocencia.
"Resulta raro que después de varios meses de estar en stand by el asunto, y justo cuando se presenta la cuenta pública del gobierno del estado, se hagan este tipo de declaraciones, las cuales no tienen otro objetivo que intimidar", añadió.