Partimos como víctimas, aceptó
La capacidad física, clave ante los germanos: Bruce Arena
REUTERS Y AFP
Seul, 18 de junio. La selección estadunidense ha jugado con Alemania en tres ocasiones bajo la dirección de Bruce Arena, quien aseguró que el aspecto físico será clave en el duelo contra los germanos, y opinó que sus pupilos tienen un estilo de juego similar al de Inglaterra.
"La capacidad física de los alemanes es una gran parte de estilo de juego y eso es algo que se debe vigilar", dijo Arena, quien aceptó "que los estadunidenses por las bandas son impresionantes, con buenos pases para que los delanteros resuelvan en el área", explicó.
El estratega comentó que "partimos como víctimas. Y no me preocupa para nada. No hay expectativas para nosotros y eso es lo mejor, que los alemanes sean los favoritos".
No obstante, Arena comparó su victoria sobre México a la que consiguieron los ingleses frente a Argentina. "Si uno se fija en Inglaterra no juegan muy diferente a la forma en que lo hacemos nosotros", expresó.
Añadió que "los ingleses marcaron un gol a los albicelestes y los diez jugadores se pusieron a correr detrás del balón", tal como sucedió con los pupilos de Aguirre el pasado lunes cuando EU anotó su primer tanto.
Según esta explicación, Arena piensa que su equipo no es ingenuo tácticamente. "No jugamos en la edad de piedra", indicó.
La escuadra de Estados Unidos ha ganado dos de los últimos encuentros frente a Alemania, aunque el más reciente, que se efectuó en Rostock, terminó en derrota por 4-2.
"Tenemos nuestras preocupaciones, dado que los alemanes son parecidos a los polacos", señaló el mediocampista Cobi Jones, luego de la derrota que les propinó Polonia por 3-1 en la primera ronda del Mundial.
En tanto, las portadas de los principales diarios estadunidenses elogian a su selección por el pase a los cuartos de final.
Mientras la página del Washington Post mostraba a los eufóricos aficionados festejando en el estadio Chonju con un titular que decía El mundo a sus pies, el New York Times optó por una foto de los selecciona- dos con la leyenda "cambios hacen maravillas para el equipo estadunidense".
Por vez primera desde que se inició la primera Copa del Mundo en 1930, Estados Unidos pasó a cuartos de final junto con otros siete equipos, al marcar, como dijo el Times, "simplemente la victoria más importante del seleccionado estadunidense".