Pide ETA que Madrid y París cambien de actitud
Al emplazar a Europa a hacer esfuerzos para que España y Francia cambien de actitud hacia el País Vasco, la organización vasca ETA manifestó este jueves su disposición a buscar una salida al conflicto en Euskadi, pero reiteró que "mientras se condene a morir a Euskal Herria" mantendrá su acción armada, y sostuvo: "para ETA el único camino es la lucha".
En un comunicado enviado a diversos medios españoles en la víspera de la cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la Unión Eruopea, a celebrarse en Sevilla, ETA recordó que en junio de 1995 se dirigió por primera vez a la opinión pública europea para transmitirle su "propuesta de paz", la Alternativa Democrática, y pedirle que presionara a los gobiernos español y francés para que solucionaran el conflicto vasco.
A pesar de los cambios que se han producido en Europa, indicó ETA, "no se ve signo alguno" que permita pensar que existe voluntad de Madrid y París para renunciar a la "colonización de Euskal Herria", indicó el diario Gara. DE LA REDACCION