Televisión italiana
Suspende la RAI programa de crítica hacia Berlusconi
DPA
Roma, 23 de junio. La cadena de televisión pública italiana RAI dejó de emitir los programas de contenido político de los periodistas Enzo Biagi y Michele Santoro, quienes habían sido fuertemente criticados por el primer ministro italiano y empresario de medios, Silvio Berlusconi, informaron medios de prensa citando a la RAI.
Ambos periodistas, críticos de Berlusconi, habían conseguido altas audiencias con sus emisiones.
Los partidos de oposición calificaron la medida como un "escándalo", mientras Berlusconi manifestó que la decisión fue tomada exclusivamente por la televisión pública sin que mediara su influencia. El primer ministro añadió que no tiene nada personal contra ambos profesionales de la información.
La RAI justificó la medida aduciendo que el programa de Biagi tenía menos audiencia que un programa satírico que emite un canal de Berlusconi a la misma hora. La dirección de la RAI, nombrada en primavera y cercana a Berlusconi, acusó a Santoro de dar información parcial.
El primer ministro y magnate mediático ocupó durante la primavera los titulares de prensa al instar a la dirección de la RAI a quitar de enmedio a Biagi y Santoro. Según Berlusconi, sus emisiones le costaron en las elecciones del pasado año millones de votos.
El jefe de gobierno, quien sin embargo ganó claramente la consulta, es el dueño de las tres cadenas de televisión más importantes del país, que compiten con la RAI.