En su mayoría son ranchos ubicados en el estado, informaron autoridades
El gobierno mexiquense espera recaudar $16 millones al subastar 15 inmuebles de su propiedad
ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL
Toluca, Mex., 23 de junio. El gobierno del estado subastará 15 inmuebles de su propiedad, con intención de recaudar más de 16 millones de pesos que se espera destinar a programas sociales, informó el secretario de Administración, Enrique Peña Nieto.
El funcionario sostuvo que dichos inmuebles, en su gran mayoría ranchos ubicados en territorio mexiquense, no tienen utilidad alguna para el gobierno, por lo que sería ocioso continuar con ellos. "Son inmuebles que ya no pueden tener un destino o un uso público; por diversas razones, por donaciones los adquirimos, pero en la actualidad no los utilizamos para nada y desde hace años sólo representan gastos de mantenimiento al gobierno del estado", explicó.
Peña Nieto recalcó que dentro de la política de contención y administración del gasto en la entidad, se piensa que éste es un camino apropiado para obtener recursos que apoyen la labor gubernamental de Arturo Montiel.
Sin embargo, abundó, es necesario modernizar los espacios que ofrece la administración pública, y que si bien ahora se están vendiendo inmuebles, se tiene la intención de comprar nuevos edificios o en su caso construirlos "para un servicio más digno de la administración pública".
Cabe señalar que en octubre pasado, varias secretarías estatales debieron abandonar el palacio de gobierno, pues los espacios les resultaban insuficientes, de tal forma que se les reubicó en el Centro Sedagro, localizado en el municipio de Metepec.
El año pasado, la administración que encabeza Arturo Montiel Rojas también intentó subastar diez inmuebles de su propiedad; sin embargo la convocatoria no tuvo eco, ya que no se recibieron ofertas ni persona alguna se manifestó interesada en adquirirlos.