No caeremos en provocaciones, dijo el portero
Si nos anulan un gol, meteremos otro: Kahn
Brindarán jugosas primas a los teutones
DPA, AFP Y REUTERS
Seogwipo, corea del Sur, 23 de junio. En la selección alemana de futbol existe la preocupación de que el equipo de Corea del Sur se vea de nuevo favorecido por las decisiones arbitrales, pero Oliver Kahn y sus compañeros están dispuestos a no dejarse desalentar aunque el árbitro adopte decisiones equivocadas.
"Debemos esperar que en alguna situación el árbitro pueda perjudicarnos. Los coreanos juegan en casa. No hay que dejarse provocar sino intentar seguir jugando fríamente y, sobre todo no discutir con el juez. Hay que tratar de aprovechar las oportunidades de gol'', señaló el capitán.
El emblemático arquero se refirió a los casos concretos de los últimos rivales de los surcoreanos, en la que italianos y españoles vieron anulados un total de tres goles por el cuerpo arbitral. "Quizá pensaron demasiado en la decisión (de los árbitros) y no fueron correctas. Esto no nos pasara a nosotros."
Según el arquero del Bayern Munich, el temido "robo'' de goles no debe influir mentalmente a nadie. "Hay que decirse: Bueno, si éste no cuenta, en diez minutos o en una hora anotamos otro'', declara tranquilo.
El técnico Rudi Voeller sabe que el martes, en Seúl, el árbitro no puede sustraerse por completo al infierno rojo creado por el inmenso entusiasmo de todo un pueblo.
Empero, el suizo Urs Meier no es un árbitro que dé suerte a los germanos. En el único partido bajo su dirección, el 28 de abril de 1999, la selección alemana perdió en Bremen 1-0 contra Escocia. Y por si fuera poco, el encuentro tuvo que interrumpirse durante 15 minutos poco antes de medio tiempo, debido a un fallo del suministro de fluido eléctrico.
Más allá de la parcialidad de los nazarenos, los tricampeones mundiales sólo tienen palabras de elogios para su siguiente rival. "Es un colectivo extraordinario. Además, han demostrado a lo largo del torneo que poseen jugadores capaces de marcar goles, ya sea de tiro libre e, inclusive, de cabeza, aunque no son muy altos. Tienen un estado físico increíble'', anotó Kahn.
"Este encuentro hay que encararlo como una maratón'. Sabemos lo que nos espera. Hemos visto que corren más en la prolongación que en el primer tiempo. Hay que prepararse mentalmente, dado que este partido se decidirá a partir de la voluntad de correr desde el primero hasta, quizás, el minuto 120'', advirtió.
En Hamburgo, el canciller alemán Gerhard Schroeder y el candidato de la oposición conservadora a la jefatura del gobierno, Edmund Stoiber, coincidieron en que el equipo saldrá decidido a buscar el triunfo. "Va a ser un baile muy caliente en Seúl'', dijo el ministro bávaro Stoiber.
Por otra parte, la Federación Alemana de Futbol recibirá de la FIFA 5.6 millones de dólares por haber llegado a semifinales; cada jugador obtuvo una ganancia de 56 mil 500 dólares, que se suma a los 117 mil 700 dólares en conceptos de primas de los partidos de clasificación. En caso de que el equipo arribe a la final, se les entregará un premio de 65 mil 800 dólares.