Seaman y Beckham, los futbolistas con mayor número de fans
Aclaman a la selección inglesa en Londres
AFP
Londres, 23 de junio. Pese a haber sido eliminada, la selección inglesa recibió una calurosa acogida por unos 7 mil seguidores, envueltos en banderas, en el aeropuerto londinense de Heathrow, donde el capitán David Beckham y el portero David Seaman fueron los más aclamados.
Los hinchas se arremolinaron alrededor de los vehículos en los que los jugadores abandonaban la terminal aérea, aclamando a Seaman, el veterano arquero del Arsenal, quien se disculpó ante sus seguidores por el error que cometió en el segundo gol ante Brasil, con el que Inglaterra vio esfumarse el sueño de obtener su segunda Copa del Mundo, después de la de 1966.
En un principio, el portero fue llamado culpable por la eliminación; sin embargo, la prensa británica cerró filas alrededor de Seaman. "El diablo debe haber inspirado a Ronaldinho para colocar ese balón por arriba del guardavallas y darle el triunfo a Brasil'', afirmó The Independent en su edición de hoy.
Seaman fue el último de los jugadores de la selección inglesa en abandonar el aeropuerto en su auto, junto a su esposa y sus dos hijos. El vehículo fue rodeado y bloqueado por varios fanáticos que lo aplaudieron y dieron gritos de ánimo. La policía tuvo que intervenir para que el portero de 38 años, muy sonriente, pudiera continuar su camino.
La prensa coincidió en que a Inglaterra le faltó la chispa y el juego colectivo necesarios para inquietar a los brasileños. "Al final fuimos derrotados por un equipo superior, no porque Seaman haya cometido un error'', analizó The Sunday Mirror.