Diez días de plazo a la CNBV
El presidente de la Comisión de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE), Alonso Lujambio, precisó ayer que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) deberá entregar la información sobre Amigos de Fox en un plazo de diez días hábiles, "pero si requiere de más tiempo deberá avisarle al IFE cuánto más requerirá" para cumplir con la orden judicial emitida por el tribunal rlectoral.
La "aclaración" se dio en respuesta a las declaraciones del presidente de la CNBV, Jonathan Davis, quien dijo que la documentación sobre el presunto financiamiento ilícito a la campaña de Vicente Fox sería entregada en forma parcial y en el tiempo que la comisión estime pertinente.
Lujambio recordó que el tribunal también estableció "que en la medida que le vaya llegando a la CNBV la información de los bancos, en esa medida la irá proporcionando al IFE". De pasó, atajó las interrogantes en torno a la actitud asumida por la CNBV, al señalar que no encuentra en ella "ningún afán dilatorio".MIREYA CUELLAR