Australia les niega visa
Cumplen 200 inmigrantes dos días de ayuno
DPA, PL Y AFP
Sydney, 26 de junio. Cerca de 200 inmigrantes solicitantes de asilo continuaron hoy por segunda día consecutivo en huelga de hambre en un centro de detención de Woomera, sur de Australia, en protesta por una política de extranjería que les niega los visados y suele ponerlos de regreso hacia sus países.
Los inmigrantes, la mayoría de Levante y Asia, exigen a las autoridades cambiar sus métodos discriminatorios, y al menos una veintena de los ayunantes se cosieron la bo-ca para llamar la atención ante el retraso en responder sus solicitudes de asilo.
Las autoridades australianas detienen a todos los refugiados que llegan a su territorio, donde hasta la fecha hay unos mil 250 retenidos, entre los cuales al menos un cuarto son afganos.
La mayoría ha visto rechazados sus pedidos de asilo, y recién en mayo a los afganos se les ofreció un pasaje gratuito a su país y alrededor de mil 140 dólares estadunidenses si abandonaban su solicitud de asilo.
Los afganos rechazaron la oferta del mi-nistro de Inmigración, Philip Ruddock, al afirmar que su tierra de origen es un lugar peligroso para vivir.
En Sevilla, España, se reportó que los padres de una joven inmigrante ecuatoriana de 19 años, que trabajaba sin documentos en una finca en la provincia sevillana, do-naron todos los órganos de la joven tras morir el sábado pasado a causa de la ingestión de medicamentos, al parecer con áni-mo de suicidarse.
Los padres dieron su autorización para la donación de los órganos desde su país vía fax. Se trata de la donación multiorgánica más importante de este año en Sevilla: corazón, pulmones, hígado, páncreas, riñones, córneas y huesos.