Priísmo yucateco
Piden al CEN del PRI pagar multa impuesta por el IFE
LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL
Merida, Yuc., 26 de junio. La directiva estatal del PRI sostuvo que pasa por "una difícil situación económica", por lo que pidió a su Comité Ejecutivo Nacional "hacerse responsable" de la multa que le impuso el Instituto Federal Electoral (IFE), por aceptar el año pasado recursos del Consejo Electoral local, que incurrió en un desacato constitucional.
Roberto Pinzón Alvarez, líder del tricolor en Yucatán, sostuvo en entrevista que el departamento jurídico de su partido tiene "toda la documentación" para impugnar el dictamen del IFE, que impuso al Revolucionario una sanción económica de más de 300 mil pesos.
Indicó que la directiva que encabeza capta mensualmente -por cuotas de sus militantes- 7 mil pesos, y recibe más de 60 mil pesos como prerrogativas del Instituto Electoral del Estado de Yucatán, montos que no bastan para cubrir la sanción que le impuso el IFE, misma que debe responder el CEN, indicó.
"Es un asunto que compete al ámbito federal, y necesariamente deberán intervenir los directivos (nacionales) para arreglar el problema con las autoridades electorales", agregó.