A debate el Código Penal, entre otros temas
El 3 de julio comenzará el periodo extraordinario de sesiones en la ALDF
RAUL LLANOS SAMANIEGO
La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa fijó como fecha definitiva el próximo 3 de julio para iniciar su periodo extraordinario de sesiones, en el cual se tiene ya agendado debatir las reformas al Código Penal del DF, así como la petición del jefe de Gobierno de utilizar remanentes del ejercicio fiscal anterior, y cinco iniciativas de ley, entre ellas dos polémicas: la de sociedades en convivencia, y la de transporte y vialidad, que regula las manifestaciones públicas.
Al término de la reunión de los coordinadores de los partidos representados en la ALDF, Marco Antonio Michel Díaz, vicecoordinador del PRI, comentó que aún no se tiene definición acerca de tres puntos más: las reformas a la Ley de Instituciones de Asistencia Privada, la ley para adultos de la tercera edad y solicitudes de modificaciones de uso de suelo, por lo que en las próximas 48 horas la Comisión de Gobierno definirá si entran o no en la agenda.
En la misma reunión se acordó el nombramiento de tres nuevos funcionarios de la ALDF: Teresa Ulloa, quien ocupará la Dirección de Servicios Generales; Claudia Franco, la Dirección de Análisis, del área de Comunicación Social, y el titular de Asuntos Jurídicos, cuyo nombre ya se tiene pero se pidió la reserva mientras deja el cargo que ocupa a la fecha.
Respecto al tema del plebiscito, Michel Díaz dijo que no se habló del asunto en la Comisión de Gobierno, pero mientras no haya una solicitud formal del jefe de Gobierno para hacer alguna transferencia de recursos, ellos no harán nada. Del emplazamiento del diputado perredista Emilio Serrano para que se incluya en la agenda del periodo extraordinario la ley para las personas de la tercera edad, el priísta lo instó a "actuar como legislador y no sobre amenazas".
Por otra parte, se informó que será en los primeros días de agosto cuando diputados de esta capital y del estado de México realicen su segundo encuentro interparlamentario para analizar la problemática metropolitana.