Destacados en NL
Acusa la PGR a dos agentes de crimen de un detenido
JESUS ARANDA
La Procuraduría General de la República (PGR) ejercitó acción penal en contra de Alejandro Israel Huerta Rivera y César Alberto Meléndez Pérez por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y homicidio en grado de responsabilidad contra Roberto Carlos Mendoza Espinosa, quien fue baleado el 17 de junio en las instalaciones de la dependencia federal en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Las investigaciones revelaron también que el autor del homicidio fue Juan Antonio Coronado Zúñiga y/o Juan Coronedo Zúñiga, El Gafe, quien a pesar de no formar parte de la corporación, se encontraba en el lugar de los hechos. La PGR acreditó ante el juez segundo de distrito en el estado de Nuevo León las órdenes de aprehensión y detención, "que están en proceso de cumplimiento", por su probable responsabilidad penal por los delitos de homicidio calificado y usurpación de funciones.
Además se detectó la participación de personas ajenas a la PGR -mejor conocidas como madrinas-, quienes sin contar con nombramiento oficial actúan con la complicidad de los agentes federales. En este tenor, se giró orden de aprehensión contra Alejandro Carrillo Peralta, por el delito de usurpación de funciones.