Arellano, considerado en el Monterrey
Hugo Sánchez, el más indicado para dirigir al Tri: De Nigris
DAVID SOSA FLORES CORRESPONSAL
Cancun, QR, 3 de julio. El centro delantero del Monterrey, Antonio de Nigris, se pronunció por Hugo Sánchez como el próximo técnico de la selección mexicana.
Dijo que el actual estratega puma, al que considera el mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, es la opción más viable para sustituir a Javier Aguirre con ambicioso plan a cuatro años.
"No es prematuro que pensemos ahora en el Mundial. Si queremos llegar a algo grande ahora debemos empezar y aprender de las otras experiencias", subrayó y añadió que Hugo "es ejemplo del buen futbol, de superación y de una imagen triunfadora."
Por otra parte estimó que la campaña venidora será mejor que la anterior, y destacó la contratación de Daniel Passarella como técnico de los Rayados. "Fue uno de los mejores jugadores en el ámbito mundialista y contribuirá a que Monterrey esté en los primeros lugares", apuntó.
Por su parte, el vicepresidente del club, Luis Miguel Salvador, espera que De Nigris firme por dos temporadas, mientras Jesús Arellano también está considerado. "Ya platicamos con él y no creemos que se presenten problemas para que firme su contrato", indicó.
Esperan a Borgetti en Santos
El seleccionado Jared Borgetti está dentro de los planes del equipo, pero si tiene alguna oportunidad de militar en algún equipo europeo de primer nivel y se dan las condiciones saldrá del plantel, según expresó Sergio Bueno, técnico del Santos Laguna.
"La directiva y yo queremos que vaya a un equipo importante y no a uno de media tabla o de escasos recursos, pues demostró que tiene excelente nivel y que no está para experimentos o aventuras", señaló.
Resaltó que no todos los equipos de Europa son buenos y añadió que el futbol mexicano está a la altura.
También indicó que "hay países que nos superan por sus individualidades, pero en lo colectivo México practica un futbol variado y con buenas tácticas".
Confirmó que Jared no vendrá a Cancún; está de vacaciones luego de la intensa actividad de dos años con la selección y el Santos.