Representa desarrollo para Rayos y es más barato que Cancún, dijo
Arias defiende pretemporada en Italia y EU
ABRIL DEL RIO
En busca de un desarrollo deportivo, el técnico Raúl Arias se mantiene firme en que Necaxa realice una pretemporada sin precedentes en Italia y Estados Unidos, e incluso confía en que, a pesar de que los conflictos económicos son determinantes de toda escuadra en plena fase de contrataciones de cara al torneo Apertura 2002, el proyecto sería menos oneroso que un campamento en Cancún.
Tras una larga plática con Justino Compeán, presidente del club, Arias comentó que "las limitaciones presupuestales no permiten tomar decisiones inmediatas, pero su propuesta se basa en un mínimo de dos semanas en Italia, donde jugarían cuatro partidos con escuadras que también preparan la siguiente campaña, y cerrar con otros tres en California.
"Se pretende trabajar bien porque es una etapa difícil, y que el futbol mexicano tenga proyección internacional. Todo mundo habla de que México participa, hay muchos jugadores de nuestro país que interesan en Europa, pero mientras no seamos vistos allá difícilmente saldrán.
"Esto hará que vean al futbolista mexicano en su equipo, que es algo que hace la diferencia."
Indicó que el plan es viajar el próximo día 11, aunque está consciente de que al menos la mitad del plantel no ha concretado su situación contractual con la directiva.
Pero eso, comentó, "es ya conocido, es el jaloneo normal, saber que se hace presión por parte de los jugadores, así como la directiva", y en referencia a los transferibles como Sosa, Acosta Solano, Núñez y Alvarez, sostuvo que "no hay nada definitivo. Se trata de que otros equipos sepan que hay quienes pueden llegar o no a un arreglo".
Acerca de Braulio Luna, por quien se ha interesado el Reggina de Italia y trascendió que también el Rayo Vallecano español, Arias afirmó que como técnico "me gustaría que se quedara, como todos los jugadores de calidad.
"Sin embargo, también debo entender que el jugador tiene aspiraciones y no podemos cortarle esa posibilidad, así que de irse, no solamente al extranjero, sino a otros equipos ganando más, hemos cedido, porque la carrera del jugador es muy corta y lo que no logren en estos pocos años para su economía, difícilmente lo podrán recuperar."
Mientras Víctor Ruiz, proveniente del Toluca, espera una resolución entre directivas, Arias aseguró que jugadores como Zague y Aguinaga -al igual que Luna se reincorporarán al plantel en las próximas horas- están considerados en su esquema táctico.