AGENDA
EL ESTADIO YOKOHAMA SERA MUSEO
TOKIO, 3 DE JULIO. El estadio de Yokohama, que albergó la final del Mundial 2002, será convertido en un museo conmemorativo del torneo, anunció el alcalde de la ciudad, Hiroshi Nakata. Explicó que el inmueble cambiará de nombre por el de Estadio de la Final, y dispondrá de espacios en los que se exhibirán objetos como uniformes de los jugadores brasileños, la firma del capitán de Alemania, Oliver Kahn, así como balones autografiados por los astros mundialistas.
DPA
INCONFORMIDAD POR EL BALON DE ORO
RIO DE JANEIRO. Varios técnicos brasileños expresaron su indignación porque la FIFA otorgó a Oliver Kahn el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial, lo cual consideraron inmerecido. Mario Lobo Zagallo opinó que Ronaldo debió haber ganado el trofeo "por todo lo que pasó en su vida y por lo que hizo en la Copa del Mundo", mientras para Carlos Alberto Torres (1970) el premio debió ser para Rivaldo, pero "fue una decisión política". El estratega Emerson Leao consideró que esa designación "confirma que fue el Mundial de los errores".
DPA
ZICO DIRIGIRIA A JAPON
TOKIO. El ex futbolista brasileño Zico es el principal candidato para sustituir al francés Philippe Troussier en la dirección técnica de la selección de Japón, confirmó la federación de futbol de ese país. Se espera que Zico, quien ha participado en el futbol local con el campeón de la liga J Kashima Antlers como jugador y entrenador, firme contrato por cuatro años.
REUTERS
HIDDINK SERIA ASESOR DE COREA
SEUL. El técnico holandés Guus Hiddink espera seguir como asesor de Corea del Sur en la preparación del equipo asiático para el próximo Mundial de Futbol, pese a su posible regreso al club PSV Eindhoven. "Estoy de acuerdo con mantener la relación con la federación coreana", dijo el estratega.
REUTERS
ENTRADAS FALSAS EN LA FINAL
TOKIO. La policía japonesa detectó 200 entradas falsas a la final del Mundial, probablemente hechas a partir de entradas no usadas en Corea del Sur. Los tickets apócrifos correspondían a las entradas más caras (750 dólares) y se revendieron a través de Internet, donde la gente pagó hasta mil 600 dólares. Las 200 personas que acudieron con esos boletos sí pudieron presenciar el partido en el estadio de Yokohama.
DPA