Yucatán
Denuncia joven ser víctima de violación en correccional
LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL
Merida, Yuc., 9 de julio. Custodios y otros internos de la Escuela de Educación Social para Menores Infractores habrían violado a un jovencito de 14 años. Los agresores formarían parte de una red de poder interna.
El asunto fue del conocimiento del Consejo Tutelar de Menores Infractores y de la Familia, pero su presidenta, María Concepción Lizárraga Pérez, supuestamente habló con la madre y el menor violado, de nombre Juan, a quienes habría pedido "no hacer un escándalo".
Los familiares del niño presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por violación masiva o tumultuaria. Al parecer, custodios y otros internos intervinieron en la agresión sexual.
El jovencito, enviado por sus mismos padres a la correccional por tener "problemas de conducta", fue retirado del plantel hace unas semanas al conocerse la violación.
Se debe recordar que en mayo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos presentó una recomendación contra la correccional para menores por maltratos, vejaciones y trato inhumano hacia los internos.