Melvin Brown
El Tri necesita otro como Javier Aguirre
CARLOS HERNANDEZ
Melvin Brown afirmó que no guarda ningún rencor contra Javier Aguirre, quien lo quitó del puesto titular para el Mundial cuando había sido un jugador clave en las eliminatorias. Por el contrario, señaló que su sucesor al frente de la selección deberá reunir las mismas características del Vasco.
"Debe ser un técnico con su misma línea, con claridad en las convocatorias, que llame al que esté jugando bien y haga de México un equipo de garra y entrega", señaló el cruzazulino, quien dijo que perdió su puesto en la alineación, "no porque yo haya bajado mi nivel, sino porque otro jugador (Salvador Carmona) subió el suyo".
Brown expuso estar agradecido con Aguirre y hasta afirmó que en la banca aprendió más que si hubiera jugado. "Pude analizar lo que es un Mundial sin tener la sangre en la cabeza y eso me permitió saber cómo se maneja la presión y cómo un jugador puede sobrellevar un partido", aseguró.
El zaguero rechazó las críticas contra el Tri, "porque no analizan el trabajo de un año y no se dan cuenta que ante Estados Unidos sólo faltó un poco de suerte, ya que era el rival que más nos conocía y más ganas nos traía. Con ese misnivel creo que le hubiéramos ganado a brasileños o alemanes".
Seré un pilar en el equipo
Y aunque no participó ningún minuto en la Copa, señaló que su jerarquía es mayor. "Ahora me van a exigir más y tengo que estar preparado. Ese deberá ser mi torneo, tendré que ser un pilar en el equipo", señaló, y dijo que tratará de aplicar las enseñanzas del peruano Juan Reynoso y que buscará acoplarse al refuerzo Markus López.
Brown aceptó que la campaña anterior fue "un fracaso rotundo" para Cementeros, y que deberán regresar a los primeros planos para responder a directiva y afición.
Por otra parte, consideró que el América tiene capacidad para remontar el 0-2 ante el Sao Caetano, sólo que "tendrá que salir al frente desde el primer minuto y correr los riesgos que eso implica".
Añadió que sería benéfico para el futbol mexicano que las Aguilas se coronaran en la Libertadores. "Es lo que nos falta, un resultado escandaloso para que nos tomen más en cuenta."
Ayer entrenó por primera vez Emmanuel González, refuerzo para esta campaña. El ex portero del Celaya dijo sentirse orgulloso de que lo hayan llamado.
"Durante seis años despertaba y respiraba descenso, ahora voy a respirar estar en los primeros lugares", dijo, y está decidido a disputar la titularidad al Conejo Pérez.