Afirma que son para agrupaciones sociales y religiosas
Visita papal: Vázquez Mota admite que solicitó 20 boletos
ALMA E. MUÑOZ
La secretaria de Desarrollo Social, Josefina Vázquez Mota, admitió públicamente que solicitó al arzobispado de México 20 boletos para la ceremonia de canonización de Juan Diego.
En un comunicado aclaró que los cupones no son para ella o sus colaboradores, sino para organizaciones sociales y religiosas que trabajan en comunidades con pobreza.
No obstante, la funcionaria aceptó que estará presente en los actos públicos de la próxima visita del Papa a México si se requiere de su participación.
Precisó que correspondió al titular de la Dirección de Enlace con Asociaciones Religiosas de la Sedeso, Miguel Ayala Ortiz -quien dirigió la oficina de comunicación social de la Conferencia del Episcopado Mexicano-, pedir los boletos a la Comisión de Invitaciones y Relaciones Públicas de la arquidiócesis de México, encabezada por Guillermo Moreno Bravo.
Indicó que aún no recibe los boletos.
Refrigerio para peregrinos
La curia metropolitana anunció que repartirá ''bolsas con comida ligera'' al millón de personas que, calcula, llegarán a esta capital para la ceremonia de canonización de Juan Diego.
Arturo Barranco, secretario de la Comisión de Oración, Catequesis y Piedad Popular, reiteró que con el apoyo de empresas privadas se distribuyen 10 millones de estampas y 100 mil carteles con la imagen de Juan Diego; además se editaron 50 mil folletos con la carta pastoral del cardenal Norberto Rivera acerca de la canonización del indígena, así como 100 mil trípticos con oraciones especiales al próximo santo, los cuales también serán repartidos.
Los impresos, sostuvo, permiten preparar a los fieles para el ''acontecimiento'' del 31 de julio. Además, de las cuatro a las ocho de la mañana -dos horas antes de que comience la celebración- habrá representaciones artísticas acerca de la vida y obra del indígena, con un costo de 3 millones de pesos, que serán aportados por la iniciativa privada.
Asimismo se informó que en el atrio de la Basílica de Guadalupe se instalarán pantallas gigantes para seguir el acto encabezado por Juan Pablo II, y cinco módulos que ofrecerán información sobre vida y obra de Juan Diego.