Respalda a Montiel
Núñez Soto niega injerencia en los hechos violentos
CARLOS CAMACHO CORRESPONSAL
Pachuca, Hgo., 12 de julio. El gobernador Manuel Angel Núñez Soto se deslindó de los hechos violentos ocurridos la víspoera en San Salvador Atenco, y sostuvo que para Hidalgo el caso del proyecto del nuevo aeropuerto "es página cerrada".
El mandatario estatal rechazó cualquier injerencia de grupos hidalguenses en ese asunto, como se especuló la noche del jueves en algunos medios televisivos, y lamentó que ocurran hechos violentos, por lo que respaldó la decisión de su homólogo Arturo Montiel de mantener el estado de derecho en el territorio mexiquense.
Al preguntarle sobre si el gobierno federal debe reflexionar en cuanto a la decisión de construir el aeropuerto en Texcoco, Núñez Soto comentó que "no me corresponde a mí emitir algún juicio sobre la decisión tomada en octubre pasado".
En forma paralela a la terminal aérea que se busca contruir en Texcoco, el gobierno hidalguense trabaja en el Proyecto Hidalgo, que incluye la construcción de un aeropuerto de carga, una zona industrial, áreas habitacionales y comerciales en los llanos de Zapotlán y Tolcayuca.
Hidalgo, como se recordará, presentó una propuesta para construir el aeropuerto alterno al de la ciudad de México en el valle de Zapotlán, pero al final la decisión del gobierno federal favoreció a Texcoco.