No será una defensa sobre matanza de Corpus: vocero
Listo, texto de Martínez Domínguez contra acusaciones de Echeverría
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 12 de julio. El texto de dos cuartillas con el que Alfonso Martínez Domínguez, ex regente de la ciudad de México, dará respuesta a las imputaciones de Luis Echeverría y a las implicaciones judiciales sobre los hechos del 10 de junio de 1971, no será una defensa de su actuación en los hechos del jueves de Corpus, sino básicamente para externar su disposición a comparecer ante la Fiscalía Especializada en Movimientos Sociales y Políticos del Pasado, así como a colaborar para esclarecer aquella masacre, adelantó Salvador Pérez Chávez, vocero del también ex gobernador de Nuevo León.
El ex jefe de prensa de Martínez Domínguez durante el periodo 1979-1985 en la gubernatura de Nuevo León, señaló que el escrito ya fue entregado para su revisión a los hijos del político, pero será entre el sábado y el lunes próximos cuando se dé a conocer a la opinión pública, debido a que Alfonso Martínez Cárdenas viajó hoy a la ciudad de México para ver la contratación de los abogados para la defensa.
Pérez Chávez dijo que la idea es que el propio Martínez Domínguez lea el texto, pero si debido a su salud no es posible, entonces lo hará cualquiera de sus hijos, Alfonso o Athala Martínez Cárdenas, en una conferencia de prensa, donde se prevé que esté toda la familia, incluyendo los nietos del político, así como el cuerpo médico que lo atiende para que responda a las preguntas de la prensa sobre su actual estado de salud.
El mensaje que se dará a conocer, comentó, no se mete al entorno político, sino simplemente aborda el caso desde el punto de vista histórico y judicial, donde el ex regente capitalino planteará que lo que diría ante la fiscalía, ya lo declaró en su momento a la prensa.
Asimismo expuso que todavía se analiza la conveniencia de que el político esté en la conferencia, pues dado lo delicado de su salud, sería hasta violatorio de sus derechos humanos exponerlo así ante la opinión pública. "Creo que sería lastimoso y una pérdida de respeto para él", concluyó.