Terminan protesta 50 universitarios migrantes
Madrid, 12 de julio. Cincuenta de los cerca de 500 migrantes norafricanos que permanecen encerrados en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla desde el pasado 10 de junio decidieron abandonar esta madrugada la protesta, ante el avance de las negociaciones entre el colectivo y el defensor del pueblo andaluz, José Chamizo.
La protesta de los trabajadores extranjeros pretendió llamar la atención de los mandatarios que se reunieron el pasado 21 de junio en Sevilla con motivo de la Cumbre de Jefes de Estado y de Go-bierno de la Unión Europea, al reclamar la regularización de su situación migratoria por "razones humanitarias" y la mejoría de sus condiciones laborales.
Después del abandono de los primeros 50 migrantes, que tendrían "muchas posibilidades", según Chamizo, de alcanzar su objetivo y ser regularizados, continúan encerrados otros 350 migrantes, que están a la espera de que la Comisión Jurídica creada ex profeso estudie cada caso y sus posibilidades.
Entretanto, el Foro Social de Sevilla, formado por decenas de organizaciones vinculadas al movimiento antiglobalización, reclamó que "no se produzca un desalojo ni se tomen represalias" hacia los inmigrantes encerrados en caso de que éstos decidan abandonarlo. (ARMANDO G. TEJEDA, CORRESPONSAL)